domingo, 19 de julio de 2009

Reuniones virtuales, a la alza.

Los gastos de comida, hospedaje y transporte que se usan para visitar a un cliente en otro lugar, ó el tiempo que pierde atorado en el tránsito de la ciudad para llegar a una cita de trabajo, hoy se pueden eliminar.
En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pueden acudir a soluciones de comunicación que les permitan hacer, en cualquier momento y lugar, reuniones con empleados, clientes y proveedores, a un menor costo y con una mayor productividad, afirma Rafael Chávez Monroy, director de Tandberg México.
Los retos que enfrentan las empresas para cerrar negocios en un mundo competido y globalizado, ha obligado a las empresas de tecnología a desarrollar soluciones de telepresencia flexibles y de alta definición que ofrezcan al mediano empresario ahorros en costos operativos.
“Estamos viendo mayor adopción de estos productos por parte de las Pymes, ya que hace 15 años, cuando esto salió al mercado, los aparatos de videoconferencias y telepresencia eran muy caros y de poca calidad, sólo los grandes corporativos tenían acceso a ellos”, dijo, en entrevista con El Economista.
En la epidemia de influenza, varias empresas solicitaron este tipo de producto, ya que el empresario no podía reunirse con sus clientes de manera presencial.
Con este tipo de tecnología se pueden tomar decisiones más rápidas e inteligentes, con un retorno de inversión inmediato, asevera.
“En cuatro o cinco años existirán equipos como estos en el escritorio de cualquier empresario, así como ahora todos tenemos un celular”, concluye. 
salvarez@eleconomista.com.mx

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